sábado, junio 10, 2006

Lo Natural

Todas las primaveras sufro de alergia, lo que me produce lagrimeo, picor de ojos y tocha y unos mocarrones que me impiden respirar, esta mañana he ido a comprarme un spray para la nariz porque me estaba ahogando, me he metido en una parafarmacia de productos naturales y me han dado uno. Me he metido una chufletada por cada caño y automáticamente me ha invadido un dolor tan horrible que me he arrepentido de haber nacido, y encima mis narices seguían tapadas, he ido a una farmacia de verdad me he comprado un vicks y por fin lo he solucionado.

Nos creemos que porque a algo se le cuelgue la etiqueta de “natural” es mas sano, mejor e incluso menos agresivo con el medio ambiente, cuantas veces habéis oído o dicho: Yo no fumo hachis, a saber lo que le ponen, yo fumo maría, es mas natural. Joer, como si fuera buenísimo para los pulmones el humo de la maría. Tomamos alegremente productos pensando que por su condición de naturales son inocuos, pues no amiguitos, la naturaleza también produce tóxicos bien fuertes y si no probar a comeros un revuelto de amanita muscaria a ver que tal os sienta.

Y lo peor aún son la gente que hace negocio con lo “natural” vendiendo productos que no hacen su función pero eso si, hechos a base de extractos de plantas buenísimas en las que no se han usado insecticidas ni nada.